lunes, 25 de abril de 2016

El origen del hombre

El video del origen del hombre habla sobre tres candidatos de los que provenimos: el Australopithecus, el Homo erectus y el Homo sapiens. Todos tenían algunas similitudes, pero seguían siendo distintos.

 Hace 4 millones de años aproximadamente, el australopithecus comenzó a caminar erguido. Tenía un cerebro pequeño, como resultado, no era muy inteligente y caminaba de pie como cualquier humano. Se parecía más al hombre que otras criaturas anteriores a los australopithecus.

Luego vinieron los homo erectus, en 1864 encontraron un esqueleto del recien mencionado. Tenían un cráneo más grande que el del Australopithecus y muy parecido al nuestro (era 2/3 del cerebro actual nuestro), pero un estilo de vida diferente. Eran buenos fabricantes de herramientas y comenzaron a controlar el fuego. Se dice que ellos usaban más la manía que la fuerza.
Finalmente Aparecieron los homo sapiens. La creatividad era muy importantes en esos momentos. Sobrevivieron a una catástrofe natural, ya que luego de la erupción de un volcán se produjo una glaciación. Crearon el arte, mejoraron sus herramientas y empezaron a hablar. Los humanos descendemos del mismo hombre. Gracias a la genética, los científicos y la tecnología, podemos averiguar o de quién provenimos o aunque sea acercarnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario