jueves, 13 de julio de 2017

Por Qué Juego Al Tenis

Luego de leer "Por Qué Escribo" de George Orwell, nuestra profesora nos pidió que hagamos un "Por Qué ___________" y yo elegí hacer un "Por Qué Juego Al Tenis"

Por qué juego al Tenis:

Todo comenzó cuando tenía entre 4 y 5 años, mi hermano, que tenía 9 jugaba y yo siempre lo iba a ver  y de a poco le fui tomando afecto a este deporte, así que un día le dije a mi papá que quería jugar.
Me llevó a un club cerca de mi casa, en Adrogué, allí estuve un par de meses y rápidamente comencé a entrenar donde mi hermano entrenaba, en Lanús. A decir verdad, yo a esa edad no tenía mucho cuerpo de deportista. A los 7 años y casi sin darme cuenta, estaba jugando una final de un torneo sin siquiera haber entrado en la categoría, yo era un chico de 7 años jugando contra uno de 9, lógicamente no gane ese partido. Al año siguiente, ya con 8, volví a esa final y nuevamente perdí contra el mismo chico que había perdido la final anterior, pero eso no fue lo único emocionante ese año, también alcancé una final en un torneo de Capital, qué tampoco logré alcanzar la victoria. Puede ser que no había ganado ninguna final hasta ese momento, pero yo igual seguía contento por todos los torneos que venía jugando, y quizá no ganaba, pero llegaba a la final, pero si eso no se daba, llegaba a la semifinal, y sino a cuartos de final, pero sin embargo yo seguía y seguía.  A los 9 años, que fue el último año que jugué en la categoría Menores de 10, terminé estando N°3 del Ranking de Argentina, teniendo por encima a 2 amigos míos. A los 10 años, aunque todavía no había entrado en la categoría, comencé a jugar en la categoría Menores de 12. En esa categoría, se podría decir que hubieron más derrotas que victorias, pero aun así perseveré y en el último o anteúltimo año de la categoría, logre alcanzar mi primera victoria en una final, fue en un torneo de Temperley. También, durante la categoría Menores de 12, con Lanús, alcanzamos la final de Interclubes, que fuimos derrotados por el Buenos Aires Lawn Tennis Club. En la categoría Menores de 14, mi pasión por jugar torneos estaba medio frustrada, así que dejé de participar en torneos  y me concentré en entrenar, también durante esa categoría volví devuelta al club donde inicié, en Adrogué. Este receso, también me ayudó a tranquilizar un poco mi cabeza, ya que durante los años pasados, yo había sido un persona muy enojona jugando, pero esto me ayudo a cambiar totalmente y ahora soy más bien una persona tranquila jugando.
Hay varias razones por las que juego al tenis. La primera, es por el físico, como ya conté antes, yo era una persona más bien gorda de chico, pero el Tenis te ayuda a trabajar casi todos los músculos, y también me mantiene en forma. La segunda razón, es simplemente porque me gusta este deporte, me apasiona pegarle a la pelotita y espero que así sea por mucho tiempo.

En mi opinión, este es un gran deporte, por un lado el equipamiento es medio caro, como por ejemplo las raquetas, pero si se cuidan bien, te pueden durar muchos años, pero por el otro lado es muy divertido.

1 comentario:

  1. ¡Buen trabajo! Tu texto logra transmitir un entusiasmo que parece fortalecerse ante cada desafío, en lugar de desaparecer ante una aparente derrota.

    8 (ocho)

    ResponderEliminar